¿Qué hacemos?

Nuestras principales actividades

FLO es la organización que coordina el Sellado de Comercio Justo FAIRTRADE a nivel internacional. Desde nuestras oficinas en Bonn, Alemania, llevamos a cabo las siguientes actividades, incluyendo el establecimiento de los criterios internacionales de Comercio Justo Fairtrade, la organización de las actividades de apoyo a productores de todo el mundo, el desarrollo de la estrategia global para Fairtrade, y la promoción de la justicia comercial a nivel internacional

Establecimiento de los criterios de Comercio Justo Fairtrade

Uno de los principales cometidos de FLO es el desarrollo y revisión de los criterios de Comercio Justo Fairtrade. Esos criterios son de cumplimiento para todos los productores Fairtrade. También son de cumplimiento para las compañías que comercializan productos Fairtrade tales como importadores, exportadores y licenciatarios.

Más información acerca del establecimiento de los criterios Fairtrade

Apoyo a los productores Fairtrade

FLO también ayuda a los productores a obtener la certificación Fairtrade y desarrollar oportunidades de mercado. Esto se lleva a cabo gracias a la labor de los Oficiales de Enlace que proporcionan formación, orientación sobre la certificación y facilitan las relaciones con los compradores.

Más información acerca de las actividades de apoyo a los productores.

Coordinación de la estrategia global para Fairtrade

FLO, en cooperación con sus miembros, debe determinar cómo incrementar el impacto de nuestro trabajo y ser más eficaces en el futuro.

Vivimos en un mundo en transición en el que problemas como el cambio climático, la crisis alimentaria y la recesión global preocupan a nuestros grupos de interés y al público en general.  FLO lidera el desarrollo de estrategias globales para abordar estos problemas. En la actualidad, FLO está implementando "Marcar la diferencia": una nueva estrategia global para Fairtrade.

Descubra la nueva estrategia de FLO

Promoción de la justicia comercial

Uno de los cometidos de FLO es la promoción y defensa de la justicia comercial en los debates sobre comercio y desarrollo. FLO con otras organizaciones internacionales dirigimos la Oficina de Defensa del Comercio Justo con base en Bruselas. Dicha oficina coordina las actividades de defensa del Movimiento Internacional de Comercio Justo tanto a nivel europeo como internacional. 

Juntos, hemos articulado la visión y los principios que orientan nuestro trabajo. La Carta de los Principios del Comercio Justo incluye nuestra visión común, la definición de Comercio Justo, sus principios fundamentales y nuestros distintos enfoques sobre el Comercio Justo. Puede descargar la Carta de los Principios del Comercio Justo aquí (PDF).

Para más información acerca de nuestros socios de defensa haga clic aquí

 

 

Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Contact us  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits