Los sellos de la marca Fairtrade

Los sellos de la marca FAIRTRADE son los símbolos del sistema internacional del Comercio Justo Fairtrade reconocidos a nivel mundial. Cuando usted compra productos con cualquiera de los sellos de la marca FAIRTRADE, usted apoya a los productores y a los trabajadores a medida que mejoran sus vidas y sus comunidades. Los productos que portan la marca cumplen los criterios sociales, ambientales y económicos de Fairtrade acordados internacionalmente. Los sellos de FAIRTRADE son marca registrada, propiedad de Fairtrade International quien concede las licencias para su uso.

Para obtener más información sobre el sello específico en sus productos de la marca FAIRTRADE, cómo usar la marca o informarnos acerca de su abuso indebido, seleccione abajo por favor.


  • La marca FAIRTRADE

    La marca FAIRTRADE puede encontrarse sobre una amplia gama de productos, incluidos los alimentos, las bebidas, el algodón, las prendas de vestir y los artículos de joyería. Cuando un producto lleva la marca significa que todos los ingredientes que pueden ser Fairtrade son Fairtrade. 

  • Los programas de abastecimiento FAIRTRADE

    Los programas de abastecimiento de productos con la marca FAIRTRADE es una nueva forma de participar en Fairtrade con el cacao, el azúcar y el algodón. Esta innovación permite a los productores y a los trabajadores atender la demanda creciente de una producción justa y sostenible y ofrece más opciones a los consumidores. Lea más... <link>.

Uso de la marca

Los sellos de la marca FAIRTRADE son las etiquetas del producto destinadas principalmente al uso en el embalaje del producto. Fairtrade International y las organizaciones nacionales Fairtrade conceden las licencias para su uso. Todo uso de la marca requiere la aprobación previa por escrito de Fairtrade International, una organización nacional Fairtrade o una organización de comercialización Fairtrade.

Lea más sobre cómo obtener la aprobación para el uso de su material gráfico.

Cómo informar sobre el uso indebido de la marca

Si usted ve que un sello de la marca FAIRTRADE está siendo utilizado indebidamente sobre el embalaje de un producto, en forma impresa u otra, sírvase reportarlo aquí.

Historia y significado de la marca FAIRTRADE

La marca FAIRTRADE es el sello ético más reconocido en el mundo. Las organizaciones nacionales Fairtrade que originalmente fundaron a Fairtrade International utilizaban diferentes sellos. Lea más sobre el significado y la historia de los sellos de la marca Fairtrade aquí....

Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Contact us  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits