Un nuevo Director General para Fairtrade Labelling Organizations International

Rob Cameron

02 julio 2007

Bonn, 29 de junio de 2007. Un nuevo Director General (CEO) ha sido elegido para dirigir Fairtrade Labelling Organizations Internacional (FLO), con base en Bonn, Alemania. FLO es la Federación que une las iniciativas nacionales del Sello de Comercio Justo FAIRTRADE presentes en 21 países y las redes de productores que representan Organizaciones de Productores Certificadas FAIRTRADE en Latinoamérica, África y Asia.

Rob Cameron fue Director General y más tarde Presidente Ejecutivo de la compañía internacional de comunicaciones, Flag Communications, con base en Cambridge, Inglaterra. Bajo la dirección del señor Cameron, Flag pasó de tres empleados a convertirse en una compañía con cifras de negocio de millones de libras. En 1998, Flag extendió sus servicios a la responsabilidad social corporativa (CSR) y a la comunicación sobre desarrollo sostenible. En pocos años, Flag se convirtió en líder del mercado en este sector, con clientes en todo el mundo, incluyendo Europa continental y Norteamérica.

Rob Cameron tiene una sólida visión acerca de la esencia de los negocios y del trabajo, e inculcó  fuertes valores, determinación y misión a Flag. La asociación británica  Britain's Business in the Community reconoció esta labor al elegir a Flag como finalista del certamen “Pequeña Compañía Británica del Año” en los años 2002 y 2003. Flag fue adquirida por Computershare en 2004 y Rob Cameron siguió al frente de la compañía, ampliando el trabajo de Flag en los Estados Unidos y dirigiendo importantes cuentas de CSR.

Rob Cameron también ha servido en las Juntas Directivas de diversas organizaciones no gubernamentales, particularmente en AccountAbility, un comité de expertos y establecedor de criterios, líder en el área del desarrollo sostenible. Rob Cameron ha actuado como consejero para AccountAbility sobre el crecimiento y desarrollo de la organización y expansión internacional.

Rob Cameron comenta acerca de su nuevo reto profesional: "La oportunidad de unirme a FLO International en su décimo aniversario representa un enorme honor para mí. Estoy entusiasmado con la perspectiva de dirigir la organización y hacer frente a sus desafíos futuros. El increíble interés que despierta el Comercio Justo FAIRTRADE y el crecimiento acelerado de las ventas de productos FAIRTRADE, dan testigo de la dedicación y del trabajo de muchas personas en el seno de FLO y las Iniciativas nacionales. Estoy ansioso por trabajar con un equipo tan entregado".

El señor Cameron añade: "Por encima de todo, lo más importante del crecimiento de FAIRTRADE es que mejora las condiciones de vida de los  productores y trabajadores, así como de sus familias y comunidades, en países en vía de desarrollo. Ampliar el alcance y el impacto de Fairtrade en mercados existentes y nuevos es, desde mi punto de vista, un imperativo y una oportunidad única para el desarrollo internacional del siglo XXI."

Rob Cameron es también miembro de la Sociedad Real para la Promoción de las Artes y ha sido recientemente nombrado, en junio de 2007, Embajador del Príncipe de Gales para la responsabilidad corporativa.

"La Junta Directiva de FLO," dice Barbara Fiorito, Presidenta de la Junta, "está muy entusiasmada por la experiencia y la energía que Rob Cameron traerá a nuestra organización. Estamos convencidos que el señor Cameron contribuirá significativamente a nuestra capacidad de ayudar a los pequeños productores a beneficiarse del continuo crecimiento de Fairtrade en todos sus mercados."

Rob Cameron substituye a Luuk Zonneveld de los Países Bajos, que ha sido Director Ejecutivo de FLO durante los últimos seis años. Luuk ha estado al timón de FLO durante una época de enorme crecimiento, que sobrepasó incluso las expectativas más optimistas, con un promedio superior al 40%  anual de crecimiento de las ventas de productos FAIRTRADE. Además entre los años  2004 y 2007, se duplicó el número de organizaciones de productores que se incorporaron al mercado de Comercio Justo FAIRTRADE.

"Fairtrade es la mejor manera de dar a los pequeños  productores y a los trabajadores en países en vías de desarrollo una oportunidad de alcanzar una vida mejor, brindándoles la posibilidad de producir y de ofrecer sus productos a millones de consumidores en todo el mundo que han demostrado desean comprar los productos FAIRTRADE," dice Luuk Zonneveld. El señor Zonneveld entrega a Rob Cameron la dirección de una organización altamente profesional, con empleados procedentes de todo el mundo, comprometidos en apoyar a los productores y trabajadores para que usen las oportunidades que ofrece el Comercio Justo FAIRTRADE para el desarrollo de sus negocios y comunidades.

Rob Cameron tomará su posición en FLO a más tardar en noviembre de 2007.

Para más información, por favor, contacte a Verónica Pérez de FLO International en la siguiente dirección de correo electrónico: v.perez@fairtrade.net

 

Notas para los editores:

 

  • FLO agrupa las iniciativas nacionales del Sello de Comercio Justo FAIRTRADE presentes en Europa, Japón, Canadá, los Estados Unidos, México, Australia y  Nueva Zelanda y las redes de productores que representan Organizaciones de Productores Certificadas FAIRTRADE en América Latina, África y Asia. El Sello Internacional de Certificación de Comercio Justo FAIRTRADE aparece en los productos como garantía que los productores desfavorecidos reciben mejores condiciones comerciales. Actualmente, más de siete millones de personas, productores, trabajadores y sus familias, en 59 países en vías de desarrollo se benefician del sistema internacional de Comercio Justo FAIRTRADE.
  • En 2006, se vendieron en todo el mundo productos de Comercio Justo FAIRTRADE por un valor aproximado de 1,6 mil millones de Euros y el número de organizaciones de productores certificadas FAIRTRADE se elevó a 598. El Informe Anual 2006-2007 de FLO se publicará en julio.

 

SVP, cliquez ici pour la version du communiqué de presse en français.

 
Ficheros:
Rob_website.jpg86 K
comments powered by Disqus
Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Contact us  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits