Fondo para la Certificación de Productores

FLO Internacional ha creado un fondo para ayudar a las pequeñas organizaciones de productores a costear sus gastos de certificación Fairtrade. Visite el sitio web de FLO-CERT para obtener información sobre las cuotas de certificación.

Generalidades

Podrán pedir una ayuda aquellas Organizaciones de Pequeños Productores que soliciten la certificación Fairtrade por primera vez o las que deseen renovarla, siempre y cuando no dispongan de los fondos necesarios para pagar la cuota de certificación en su totalidad.

Las ayudas nunca cubren el importe total de la cuota de certificación: se conceden en tanto que instrumentos de co-financiación. Las ayudas cubren como máximo el 75% de la cuota para las organizaciones de pequeños produtores de nivel 1 y el 50% para las organizaciones de pequeños productores de nivel 2 y 3. Según el número de candidatos estos porcentajes pueden reducirse para que un mayor número de productores pueda recibir ayudas.

¿Cuándo solicitar las ayudas?

Puede solicitar una ayuda en cuanto reciba la factura de una inspección realizada por FLO-CERT.

Puede solicitar una ayuda en cualquier fecha. Las solicitudes suelen tramitarse seis veces al año, normalmente a finales de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Para mayor información sobre las fechas, consulte las directrices del fondo.

¿Cómo solicitar una ayuda?

Lea las directrices

Antes de aplicar al fondo de certificación de productores, lea detenidamente las directrices para comprobar si su organización puede beneficiarse de una subvención:

   Directrices

   Guidelines

   Directives

   Diretrizes

Rellene el formulario de solicitud

Para solicitar una subvención debe rellenar y firmar el formulario de solicitud del fondo de certificación de productores. 

   Formulario de solicitud

   Application form

   Formulaire de demande

   Formulário de inscrição

Envíenos el formulario de solicitud

Puede enviar el formulario de solicitud por correo, correo electrónico o fax. Envíe el formulario de solicitud junto con una copia de su factura de certificación y, a ser posible, con una prueba de su capacidad de exportación:

Fairtrade Labelling Organizations International
Fondo de Certificación de Productores
Bonner Talweg 177
53129 Bonn
Alemania
Fax: +49 228 2421713
Correo electrónico: fund@fairtrade.net

Si tiene alguna pregunta acerca de la solicitud o tiene alguna dificultad en el suministro de algunos de los datos, por favor, contacte con nosotros en esta dirección.

¿Qué sucede una vez enviada la solicitud?

Recibirá una carta confirmando que su solicitud ha sido recibida. Su solicitud será evaluada después de la respectiva fecha límite para la revisión de solicitudes (vea las directrices para la fecha exacta). En un plazo máximo de 28 días tras esa fecha se le informará del estado de su solicitud.

Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Contact us  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits