Nuestra Visión y Misión

Un mundo en el que todos los productores puedan ganarse la vida con seguridad y de manera sostenible, desarrollar su potencial y decidir sobre su futuro.

Nuestra visión

La visión de Fairtrade es la de un mundo en el que todos los productores puedan ganarse la vida con seguridad y de manera sostenible, desarrollar su potencial y decidir sobre su futuro.

Creemos que el comercio es un motor fundamental para la reducción de la pobreza y para lograr un desarrollo más sostenible. Sin embargo, esto sólo es posible si se maneja con el objetivo de lograr este propósito, con mayor justicia y transparencia de las que actualmente marca la norma.

Creemos que las personas pueden superar la desventaja y la marginalización si se les permite tomar control sobre sus trabajos y sus vidas, si están mejor organizadas, si se les proporcionan más recursos y apoyo y si tienen acceso a los principales mercados en condiciones de comercio justo.

También creemos que las personas, compañías y organizaciones de la sociedad civil en el mundo desarrollado apoyan esta forma de comercio, sobre todo cuando entienden cuáles son las necesidades de los productores y qué oportunidades ofrece Fairtrade para cambiar y mejorar la situación.

Nuestro trabajo está impulsado por las decisiones de compra de consumidores informados y el deseo de las compañías de cumplir las expectativas de sus clientes. Ambas acciones son fundamentales para llevar a cabo campañas a favor de una reforma de las reglas del comercio internacional y la creación de un sistema económico más justo.

Nuestra misión

La adopción de prácticas de transparencia y la participación de los distintos grupos de interés representan una manera importante de rendir cuentas de nuestro trabajo.

Nuestra misión es conectar a los productores más desfavorecidos y a los consumidores, promover condiciones comerciales más justas y capacitar a los productores para combatir la pobreza, fortalecer su posición y tomar más control sobre sus vidas.

Nuestra visión y misión tendrán su reflejo en los valores por los que se rija nuestro trabajo. Queremos que nuestra organización represente un ejemplo de los cambios que exigimos a otros. Trabajaremos de manera colaborativa e intentaremos otorgar poderes a aquellos que deseen convertirse en nuestros socios para cumplir nuestra misión. La confianza es un factor crucial en el desempeño de nuestro trabajo y, por lo tanto, seremos conscientes de nuestras responsabilidades ante aquellos que depositen su confianza en nosotros. La adopción de prácticas de transparencia y la participación de todos los grupos de interés representan una manera importante de rendir cuentas de nuestro trabajo.

Our Strategic Framework

For 2013-15, the entire Fairtrade system is uniting behind a common strategic framework. We will focus on building our unique strengths, and delivering in the following four areas:

  • World-class work with smallholders
  • Driving real change for workers
  • Grow the grassroots social movement and the market
  • Strengthen the global Fairtrade system

Read our full strategic framework.

Fairtrade International Constitution

The most recent updates to the Fairtrade International Constitution were approved November 2013. Please read the Fairtrade International Consitution here.

Satzung des Vereins (PDF - German - Original and legally-binding document)

Constitution of the Association (PDF - English)

Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Contact us  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits