La historia y el significado de los Sellos FAIRTRADE

El Sello FAIRTRADE es el símbolo mundialmente reconocido del Fairtrade. Los productos que llevan este sello cumplen con los criterios sociales, ambientales y económicos establecidos por Fairtrade. El internacional Sello FAIRTRADE y su distintivo redondel azul y verde fueron creados en 2002 para reemplazar una variedad de marcas nacionales utilizados antes.

El círculo FAIRTRADE única simboliza la relación entre los consumidores y los activistas, las empresas y los comerciantes, agricultores y trabajadores en un esfuerzo conjunto para mejorar la vida y el bienestar a través de la compra diaria. El círculo incorpora un cielo azul que simboliza el optimismo, verde para el crecimiento y un brazo en alto para el empoderamiento. En conjunto, representan la visión y los valores del Fairtrade como un movimiento moderno.

En enero de 2011, el sistema de Fairtrade internacional introdujo el Brand Mark distinguir las organizaciones internacionales y nacionales del Sello FAIRTRADE que aparece en los productos.

Presentación de Los Programas de Abastecimiento FAIRTRADE

Los nuevo Sellos de los Programas de Abastecimiento FAIRTRADE, presentado a principios de 2014, ofrece una nueva alternativa para hacer una diferencia para los agricultores y los trabajadores. Este Sello incorpora el mismo símbolo redondel - lo identifica como parte del sistema de Fairtrade - pero se distingue de la internacional de Sello FAIRTRADE. Para obtener más información sobre el Sello de los Programas de Abastecimiento FAIRTRADE, haga clic.

Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Sitemap  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits