Equipo Directivo de Fairtrade International

Fairtrade Internacional se ejecuta de una manera que permite a sus miembros y otras partes interesadas a contribuir a la estrategia general y normativa. El equipo directivo gestiona las operaciones diarias y la dirección estratégica del sistema mundial de comercio justo.

Fairtrade Internacional emplea cerca de 70 personas en nuestra sede en Bonn, Alemania, además de un equipo de más de 50 oficiales de enlace que trabajan alrededor del mundo.

Todos los miembros y las organizaciones de productores certificadas participarán en las decisiones de comercio justo internacional a través de representantes en la Junta Directiva y Asamblea General.

Harriet Lamb, Directora

Harriet Lamb comenzó su carrera en comercio justo como Coordinador de banano de Fairtrade International antes de unirse a la Fundación Fairtrade en el año 2001. Durante su tiempo en la Fundación, ella supervisó un crecimiento en ventas de 37 millones de euros empezando en 2001 hasta cerca de 1,5 billones de euros en 2011. Su trabajo la llevo alrededor del mundo y le permitió pasar tiempo con los agricultores y trabajadores, y comprender los retos e impactos de comercio justo.

Harriet es autora de “Fighting the Banana Wars and Other Fairtrade Battles", publicado en 2008. Ella ganó varios premios por sus contribuciones al desarrollo sostenible y empresarial. A lo largo de su carrera, la justicia social ha sido un hilo conductor. Harriet ha trabajado con los agricultores y cooperativas de trabajadores sin tierra en la India, hizo campaña sobre cuestiones como el salario mínimo nacional en el Reino Unido y el establecimiento de un Código Europeo de conducta sobre la venta de armas.

Larry Attipoe, Director de Desarollo Internacional

Larry es Director de Desarrollo Internacional de Fairtrade Internacional. Anteriormente, Larry fue Director Nacional de Zimbabwe de Netherlands Development Organization (SNV)  y un miembro clave del equipo de agricultura de SNV. Él jugó un papel principal en la transformación del programa de agricultura de SNV a un programa dirigido por el mercado en vez un programa enfocado solo en productores. Larry también coordinó la colaboración Global de SNV con las iniciativas de comercio justo y la inversión de impacto. Es un apasionado creyente en el desarrollo de la cadena de valor sostenible y otros enfoques inclusivos y holísticos para el desarrollo agrícola de África. Larry se esfuerza por inculcar su pasión por la práctica del desarrollo donde sea que trabaje.

Tiene grados en Economía Agraria de la Universidad de Ciencia y Tecnología Kwame Nkrumah en Ghana (Bsc) y de la Universidad de Cambridge (Mphil), y Derecho de la Universidad de Ghana (LLB) y la Universidad de Londres (LLM). También es un Chartered Management Accountant (CIMA, Reino Unido), y también una Analista de Valoración Certificado (IACVA, Canadá). Larry y su esposa tienen cuatro hijas.

Caroline Hickson, Directora de Marca y Comunicación

Caroline, la Directora de Marca y Comunicación, cuenta con un conocimiento profundo sobre desarrollo de marca y comunicación estratégica, además de considerable experiencia en gestión superior. Cuenta con más de veinte años de experiencia laboral en el área de marketing, recaudación de fondos y comunicación para organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro en los Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Antes de incorporarse a Fairtrade International, Caroline trabajó siete años en Concern Worldwide, la mayor ONG internacional en Irlanda, donde fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en las áreas de desarrollo de marca, comunicación estratégica y recaudación de fondos. Logró recaudar más de € 40 millones para la organización. Durante un período de reestructuración organizativa, asumió el puesto de Directora de Asuntos Públicos, dirigiendo a los equipos de recaudación de fondos, comunicación, web y ciudadanía activa.

Caroline se graduó del Trinity College de Dublín, con una licenciatura en Historia y Filología Hispánica. Recientemente se graduó con honores en la Maestría de Relaciones Internacionales por la Universidad de Dublín, lo que logró mientras trabajaba a tiempo completo.

Martin Hill, Director de Gestión de Cuentas Globales

Martin ingresó a Fairtrade International en calidad de Director de Gestión de Cuentas Globales. Martín cuenta con significativa experiencia y una destacada trayectoria profesional hasta la fecha, entre la que se incluyen diversos puestos de responsabilidad en el comercio minorista. Trae consigo una dilatada experiencia de más de 25 años con el grupo británico de orientación ética Co-Operative, donde trabajó como director de la división de ventas de la región Sur-Este.

Antes de incorporarse a Fairtrade International, Martin fue Director Comercial de la Fairtrade Foundation donde contribuyó significativamente a elevar el perfil y la penetración de los productos de Comercio Justo Fairtrade en el mercado de consumo general. Martin también ha desempeñado un papel importante en los éxitos de concesión de licencias de la Fairtrade Foundation. Desempeñó un papel de liderazgo en la captura de grandes compromisos de certificación de importantes empresas transnacionales como Cadbury, Tate and Lyle, Ben & Jerry y Nestlé, un importante paso para acercar el Comercio Justo Fairtrade a la corriente mayoritaria de consumo.

Andreas Kratz, Director de Estrategia y Criterios

Andreas es Director de Estrategia y Criterios de Fairtrade International. Su trabajo se centra en el desarrollo de criterios internacionales de Comercio Justo Fairtrade, esto también incluye modificaciones de los ya existentes. Dichos criterios son una herramienta para lograr los efectos deseados por el Comercio Justo Fairtrade. También es responsable de la creación de nuevas estrategias para que el sistema de Comercio Justo Fairtrade esté listo para el futuro. Antes de unirse a Fairtrade International, trabajó durante más de 10 años como Gerente de Calidad con Ecocert, un organismo de certificación de agricultura orgánica. En Ecocert, reunió a un equipo de auditores capacitados y personal de certificación y puso en marcha un sistema de gestión de calidad para garantizar acreditaciones múltiples.

Andreas posee una licenciatura en Ingeniería Agronómica por la Universidad Georg-August de Göttingen en Alemania. Cuando no está trabajando, se encuentra en su jardín o disfrutando de su cosecha con sus familiares y amigos.

Renate Siemon, Directora de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

Renate es la Directora de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de Fairtrade International. Antes de incorporarse a Fairtrade International, trabajó para el Grupo Deutsche Telekom en diferentes puestos en el área de recursos humanos. Tras licenciarse en derecho, comenzó su carrera profesional como asesora en derecho laboral de la empresa inmobiliaria del grupo. Renate luego se trasladó a la sede central para trabajar en el Departamento de Estrategia de Recursos Humanos y Apoyo a los Miembros de la Junta, asumiendo la responsabilidad de definir la estrategia de recursos humanos para todo el grupo. Como Jefa de Gestión de Recursos Humanos de T-Systems Business Services y con un equipo de 15 Gerentes de Recursos Humanos, proporcionó apoyo a los líderes de la organización en todas las cuestiones relativas a sus empleados, incluyendo habilidades y desarrollo, gestión de recursos, contratación, gestión del rendimiento y costes de personal.

Renate puso en práctica sus habilidades para dar apoyo a los líderes en la gestión del proceso de cambio con sus empleados después de la fundación de T-Systems Business Services en el año 2005 a partir de tres empresas anteriores de Deutsche Telekom AG. Renate estudió derecho en la Westfälische Wilhelms-Universität de Münster.

Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Sitemap  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits