Fairtrade Africa

Primera reunión de la Red Comercio Justo África en Moshi, Tanzania

Fairtrade Africa es una organización continental, independiente y sin fines de lucro que agrupa a organizaciones africanas de productores certificadas Fairtrade. 

Misión & rol

La misión de Fairtrade Africa es aumentar el conocimiento sobre el Comercio Justo en África. De esta manera Fairtrade Africa también explora oportunidades comerciales bien remuneradas para los productores y trabajadores certificados de Comercio Justo Fairtrade a través del establecimiento de redes dentro y fuera de África. Además de esto, Fairtrade Africa es la organización que representa a los productores africanos en el seno de FLO.

Alcance y Impacto de Fairtrade en Africa & el Medioriente

2013 Fairtrade in Africa and the Middle East Impact and Facts from Fairtrade International

Breve historia

Fairtrade Africa (anteriormente African Fairtrade Network - AFN) celebró su primera reunión de miembros en Moshi, Tanzania el 6 y 7 de junio de 2006.

Fairtrade Africa fue establecida en Addis Ababa en Etiopía, en marzo de 2004 durante la cuarta Asamblea de organizaciones africanas de productores de materias primas certificadas por FLO.

Membresía Fairtrade Africa

La membresía de Fairtrade Africa está abierta a todas las organizaciones de productores certificadas de Comercio Justo Fairtrade y solicitantes potenciales, organizaciones que tienen relaciones comerciales con grupos certificados de Fairtrade y compañías comerciales africanas que están registradas con FLO-CERT.

Además de esto, agencias y otras organizaciones que promocionan el Comercio Justo pueden ser elegibles para la membresía de Fairtrade Africa. Los miembros están agrupados en cuatro redes regionales de Comercio Justo, África Norte, Sur, Este y Oeste.  

En julio de 2006, la membresía de Fairtrade Africa ascendía a 164 organizaciones de productores certificadas de Comercio Justo Fairtrade y 43 organizaciones registradas con FLO-CERT en 24 países de África. Dada la extensa base de la membresía de Fairtrade Africa, la cuál también incluye organizaciones aspirantes a la certificación Fairtrade, se espera que el número total de organizaciones miembro supere la cifra de 230 a finales del 2007.  

Más información

Para obtener más información sobre Fairtrade Africa, puede visitar su página web: http://www.fairtradeafrica.net/

Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Contact us  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits