Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Comercio Justo (CLAC)

Segunda Asamblea General de la CLAC en la República Dominicana, del 26 al 28 de octubre de 2006

CLAC es la red que agrupa a las organizaciones de pequeños productores certificadas Fairtrade de Latinoamerica y el Caribe.

Breve Historia

La Red de Pequeños Productores de Comercio Justo de Latino América y el Caribe (CLAC) tiene sus orígenes en la Red de Pequeños Productores de Café (CLA, o "Coordinadora"),  y en la Red de Pequeños Apicultores (PAUAL), ambas fundadas en 1996.

Durante la quinta Asamblea Regional de la CLA, que tuvo lugar en Oaxaca, México, en agosto de 2004 fue establecida la CLAC como entidad legal, incorporó así representantes de organizaciones de pequeños productores certificadas Comercio Justo Fairtrade de Latino América y el Caribe.

Misión

La misión de la CLAC es ser un órgano de representación, coordinación, intercambio y colaboración para el fortalecimiento de las organizaciones de pequeños productores de Latino América y el Caribe en el marco del Comercio Justo.

Membresía de la CLAC

La membresía de la CLAC está abierta para organizaciones de pequeños productores certificadas de Comercio Justo Fairtrade. Actualmente la CLAC consiste en casi 300 organizaciones de pequeños productores en veinte países de la región, organizadas como redes de múltiples productos o "Coordinadoras". La CLAC estima que el número de familias o pequeños productores afiliados excede los 200,000, abarcando un total de más de un millón de personas.

Más información

Para más información sobre la CLAC, consulte el sitio web: www.clac-comerciojusto.org

Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Contact us  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits