Criterios en progreso

Los Criterios Fairtrade se establecen y revisan periódicamente. Este proceso implica una amplia consulta con las diferentes partes involucradas.  

Obtenga más información acerca del proceso para el establecimiento y la revisión de los Criterios de Comercio Justo Fairtrade.

En el plan de trabajo de la Unidad de Criterios Usted podrá encontrar todos los proyectos en curso y previstos para este año. A continuación encontrará mayor información sobre los proyectos.

  • El marco general del proyecto proporciona detalles sobre las fechas de inicio y culminación del proyecto, los objetivos del mismo y la persona de contacto dentro de Fairtrade International. Usted está invitado a comentar sobre los marcos de los proyectos.
  • Los documentos de consulta pública presentan el borrador del Criterio para que los interesados envíen sus comentarios dentro de un período de tiempo determinado. Los interesados en participar en la elaboración o revisión de los Criterios están invitados a enviar sus comentarios utilizando los formatos ofrecidos por Fairtrade International.
  • Los resúmenes de la información recibida durante el proceso de consulta, presentan los principales resultados del proceso de consulta una vez que se ha terminado el proceso y explica cómo estos resultados se han tomado en cuenta en el siguiente borrador del Criterio.

Revisión limitada del Criterio para Organizaciones de Pequeños Productores (OPP)

Consulta

Periodo de consulta hasta el 10 de julio del 2013

Para participar en la consulta sobre la revisión limitada del Criterio Comercio Justo Fairtrade para Organizaciones de Pequeños Productores, le pedimos que complete el documento de consulta a continuación, o sigue el enlace para completar el cuestionario en línea.

http://www.surveymonkey.com/s/SPOStandardconsultationEN (in English)

http://www.surveymonkey.com/s/ConsultationStandardSPOFR (en français)

http://www.surveymonkey.com/s/ConsultaCriterioOPPES (en español)

 

  Consultation document

  Documento de consulta

  Document de consultation

 

Planeamiento

  Marco general del proyecto (sólo in inglés)

Revisión del Criterio para Trabajo Contratado - Consulta pública del 6 de mayo hasta el 5 de agosto del 2013

Consulta

Para participar en el proceso de consulta sobre el Criterio para Trabajo Contratado, por favor complete el documento de consulta abajo, o complete el cuestionario en-línea en

http://www.surveymonkey.com/s/Fairtrade-Criterio-de-Trabajo-Contratado

 

   Consultation document

  Documento de consulta

  Fairtrade Standard for Hired Labour - DRAFT FOR CONSULTATION

  Criterio de Comercio Justo Fairtrade para Trabajo Contratado - BORRADOR PARA LA CONSULTA

 

Planeamiento

  Marco del proyecto

Revisión de precios para jugo de naranja

Consulta a partir del 25 de enero hasta el 25 de febrero 2013

  Consultation document

  Documento de consulta

Revisión del precio y la Prima para uvas de vino

  Marco general del proyecto  (borrador para comentarios)

Revisión del alcance geográfico

  Marco general del proyecto (sólo en inglés)

Proyecto de evaluación de café robusta

  Borrador del marco general del proyecto (sólo en inglés)

Revisión del criterio para oro

Sinopsis de los resultados de la consulta

  En inglés

  En español

Consulta del 7 de agosto hasta el 7 de octubre de 2012

  Documento de consulta - resumen

  Documento de consulta - borrador del criterio

  Documento de consulta - anexo

  Marco general del proyecto

Modelo de precios para fruta fresca

  Marco general del proyecto

Productos alimenticios compuestos - ingredientes menores

 Marco general del proyecto  (solo en inglés)

Revisión del Criterio Comercial

Marco general del proyecto

Share this page: 
 

Copyright © 2011 Fairtrade Labelling Organizations International, e.V. | Contact us  |  Accessibility  |  Impressum  |   Privacy  |  Credits